Carreoart.threadless

Carreoart.threadless
Camisetas diseños Carreoart

martes, 29 de marzo de 2016

Johan Cruyff

Sin duda ha sido unos de los mejores jugadores de fútbol de la historia,sin dudarlo a mi entender estaría entre los diez mejores, no en balde recibió tres balones de oro y fue subcampeón del mundo con su selección Holandesa en 1974, como entrenador marco el estilo del Futbol Club Barcelona que dura hasta ahora y para algunos periodistas y entendidos del fútbol el estilo de juego de la selección Española sería una herencia de su manera de entender el juego de la pelota, el juego del toque, el del tiqui taca,para otros no es así y yo me incluyo entre ellos sin desvalorar su trayectoria que yo me reafirmo que es uno de los grandes de la historia del fútbol pero en España ya existía el juego de toque mucho antes de que llegara Cruyff como entrenador o el Ajax lo practicara junto a la selección Holandesa, su origen sería más al sur, en un isla donde reside un  club que desde sus orígenes se caracterizó por el juego bonito o de toque técnico, La U.D Las Palmas, antes de que vinieran Xavi e Iniesta con el control total ya lo hicieron Germán Devora y Guedes, Alfredo Relaño periodista y actual director del As escribió un magnifico articulo de auténtico valor histórico reivindicativo de la verdad que tantas veces la escriben los ganadores y en este caso los grandes clubs y su legión de seguidores con sus periodistas agradecidos, se publicó en Marca y el periódico El País y no tiene ni un párrafo de desperdicio, el enlace del articulo  lo pongo  aquí y sólo tiene que picar sobre él
 El tiqui-taca nació en Las Palmas.  
Por supuesto en paz descanse el Sr Cruyff y mi pequeño homenaje en forma de dibujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario